Caso de éxito: Blinker forma comerciales 3 veces más rápido

"Nos ha conquistado la amplia variedad de minijuegos, y además se nota que están diseñados específicamente para que los equipos comerciales retengan más el catálogo."

Maria José Palomares | Desarrollo del Área de Ventas en Blinker

La empresa: BLINKER

En Blinker son expertos en el suministro de material auxiliar para la reparación, el mantenimiento y la instalación profesional en los sectores de Automoción, Construcción, Metal, Madera, Náutica y también para los profesionales del Mantenimiento e Instaladores. Por eso cuentan con más de 150.000 clientes de más de 40 países.

Los problemas de Blinker:

Una alta rotación en el equipo comercial, por lo que necesitaban formar de forma rápida y eficaz a todas las nuevas incorporaciones

Un extenso catálogo de productos con miles de referencias, lo que hacía difícil la interiorización y la retención del conocimiento.

La pérdida de oportunidades de venta cruzada por una falta de conocimiento de los productos complementarios de cada referencia del catálogo.

Poco tiempo para hacer sesiones formativas, ya que el equipo comercial está siempre en la calle.

La solución: Catálogus

¿Conoces Duolingo? Se trata de una herramienta con la que millones de personas en todo el mundo aprenden idiomas jugando. Catalogus replica su mecánica y sus juegos para aprender los catálogos de productos de una empresa y formar a los comerciales en tiempo record.

Cada unidad está formada por una serie de niveles y juegos que fomentan la repetición de los temas de forma voluntaria. Todo acompañado de una competición lúdica por ver quién domina mejor los conocimientos.

La amplia variedad de minijuegos está pensada para ofrecer una alternativa a las herramientas similares que solo ofrecen juegos de tipo trivial, y para crear juegos diseñados específicamente para interiorizar catálogos y técnicas de venta.

Los datos tras su uso:

En tan solo una semana, el 15% de los comerciales había completado al 100% el juego, incluso las partes opcionales. Esto fue tres veces más rápido que el ritmo formativo normal.

El número de comerciales que accedía voluntariamente a la herramienta fue del 80%, mejorando en 28 puntos los accesos con la plataforma anterior (52%)

Cada miembro del equipo jugaba una media de 7 minutos al día. Aunque tenían libertad para formarse cuando quisieran y donde quisieran, observamos picos de uso durante los fines de semana.

La opinión de los usuarios

El 78% afirmó que prefería Catalogus para formarse que el sistema de formación digital tradicional, y que le encantaría repetir.

El 33,3% afirmó que sería ideal combinar Catalogus con su herramienta de formación tradicional, y otro 44,4% afirmó que descartaría totalmente la otra herramienta de formación digital, prefiriendo aprender en base prueba/error con Catalogus, que leyendo o viendo vídeos.

Esto dicen de Catalogus

“Como parte del equipo de Selección y Desarrollo del Área de Ventas, lo que nos ha conquistado de Catalogus son los diferentes minijuegos que presenta. No solo nos permite tener una amplia variedad de juegos (lejos del típico trivial), sino que además se nota que están diseñados para que los equipos comerciales retengan más información sobre el catálogo de productos de la empresa”. Maria José Palomares | Desarrollo del Área de Ventas en Blinker

“Catalogus es una manera ideal para aprender todos los comerciales y mandos intermedios. Es una muy buena herramienta para aprender jugando” Comercial anónimo durante la encuesta de satisfacción.

¡Vende más formando mejor!

Empieza a formar más rapido a tus comerciales hoy mismo